Campana de la Libertad Liberty Bell Center

Liberty Bell Center

Credit: Photo by D. Cruz for VISIT PHILADELPHIA™

La Campana de la Libertad de Filadelfia es un símbolo de la independencia americana. Antiguamente ubicada en el campanario del Ayuntamiento del Estado de Pensilvania (ahora rebautizado Salón de la Independencia), la campana hoy se encuentra en el Liberty Bell Center en el Parque Nacional Histórico de la Independencia.

Historia de la Campana de la Libertad

Fue el presidente de la Asamblea de Pensilvania Isaac Norris quien en 1751 encargó una campana a la compañía londinense Whitechapel Foundry. La campana se agrietó cuando era probada, por lo que la campana fue fundida y hecha de nuevo en Filadelfia. La campana se usaba para llamar a los legisladores a sus reuniones y a la gente del pueblo para escuchar la lectura de las noticias.

Recién en 1830 la vieja campana comenzó a tomar importancia como símbolo de la libertad.

La Nueva Grieta

En la década de 1840, luego de casi un siglo de uso, se descubrió que la campana se habia rajado nuevamente, pero nadie pudo precisar cómo o cuándo había ocurrido. Los expertos entonces decidieron que para preservar la campana lo correcto era hacerle un corte en un costado para quitarle presión y evitar que la grieta se acentúe.

La gran grieta que vemos hoy al costado de la campana es en realidad el trabajo de reparación. La verdadera grieta es pequeña y nace justo donde este corte termina. Lamentablemente, esta reparación no funcionó y la campana fue silenciada para siempre.

El sonido de la Campana de la Libertad en el Día D

Ha habido varias ocasiones en que la Campana de la Libertad fue golpeada desde entonces, y en algunas oportunidades su sonido fue grabado.

Una ocasión muy especial fue el 6 de junio de 1944, el denominado Día D cuando los ejércitos aliados comenzaron su desembarco en el norte de Francia.

Ese día la Liberty Bell fue golpeada por el alcalde de Filadelfia Bernard Samuel siete veces, una vez para cada una de las letras de la palabra “Liberty”.

El mensaje y el sonido de la Campana de la Libertad fueron emitidos por radio a toda la nación anunciando el inicio de la liberación de Europa de los nazis.

La grabacion pertenece a WIP CBS Radio

Credit: Photo by D. Cruz for VISIT PHILADELPHIA™

Credit: Photo by D. Cruz for VISIT PHILADELPHIA™

Liberty Bell

Dirección: 6th St & Market St, Philadelphia, PA 19106

Teléfono:(215) 965-2305

Días y Horarios: Diariamente de 9:00 a.m. a 7:00 pm

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

1 Response

  1. 11/03/2016

    […] por su rica historia, tiene en exhibición la famosa Campana de la Libertad y allí se encuentra el Independence Hall,  donde se firmaron la Declaración de Independencia y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *