Museo Instituto Científico Franklin

El Museo Instituto Científico Franklin lleva el nombre del ciudadano más ilustre de la ciudad de Philadelphia, el periodista, científico, inventor, político, filósofo y estadista Benjamin Franklin. Inaugurado en 1824, se trata del museo más visitado de Philadelphia.

Benjamin-Franklin-Museum

Credit: Photo by J. Fusco for Visit Philadelphia™

El Nombre del Museo

Como científico e inventor, Benjamín Franklin sorprendió a su generación. Cuando se propuso demostrar que las nubes estaban cargadas de electricidad, no solo lo hizo, sino que también invento el pararrayos. Cansado de cambiar alternativamente sus lentes de lectura con los de mirar de lejos, terminó inventando los lentes bifocales. También inventó otras cosas, como un horno que lleva su nombre, un cuenta kilómetros rudimentario precursor del que hoy usan los automóviles, un catéter de uso médico y otras cosas más. Franklin fue un hombre que amaba investigar, descubrir y crear. El nombre del museo de Filadelfia le hace justicia a su figura.
El Benjamin Franklin National Memorial  da la bienvenida a quienes llegan al museo.

El Memorial de Benjamín Franklin

El Memorial de Benjamín Franklin es un monumento de mármol de más de 20 pies de alto con la estatua de Benjamín Franklin apoyada sobre un pedestal de mármol blanco de 92 toneladas. El memorial tiene el techo abovedado y tanto los pisos como las paredes, columnas, pilastras y cornisas están hechos de mármoles procedentes de Portugal, Italia y Francia.
El Memorial está abierto en el mismo horario que el Instituto Franklin, y se ingresa sin pagar la entrada al museo.
Un espectáculo multimedia de 4 minutos de duración, titulado “Benjamin Franklin Forever” (Benjamín Franklin por siempre) muestra como el pensamiento y los inventos de Franklin contribuyeron a modelar el mundo en que vivimos.
También se exponen algunos objetos que pertenecieron al prócer.

Principales Exposisiones Permanentes

Con muchos dispositivos interactivos para disfrutar, el Instituto Franklin tiene doce galerías de exhibición principales. Algunas de ellas son:

El Corazón Gigante – The Giant Heart

Ninguna visita al Instituto Franklin estaría completa sin haber pasado a través del corazón gigante. Se trata de un corazón tan grande que podría funcionar perfectamente dentro de una persona del tamaño de la Estatua de la Libertad…
La anatomía y fisiología del cuerpo humano se conoce a través de diferentes exhibiciones interactivas que valoran la importancia del ejercicio, la dieta saludable, y un estilo de vida equilibrado.

Electricidad – Electricity

En la ciudad dónde las lámparas eléctricas se inventaron y por primera vez iluminaron un edificio no podía faltar una exposición sobre la electricidad.
En 2010 la muestra “Electricity” reemplazó a la antigua muestra “Franklin’s Discovery of Electricity”, siendo ahora la más moderna e interactiva. Exhibe el descubrimiento de Franklin de la electricidad y su uso en el mundo moderno.

La Fábrica de Trenes – The Train Factory

¿Con qué frecuencia tienes la oportunidad de subir a bordo de una locomotora a vapor de 350 toneladas? Conoce de primera mano cómo el vapor y el carbón alimentaban las primeras locomotoras y descubre cómo el diésel, la electricidad y la levitación magnética se utilizan para hacer funcionar las locomotoras modernas para recorrer grandes distancias a mayor velocidad.

El Desván de Isaac Newton – Sir Isaac’s Loft

Si hoy Isaac Newton diseñaría un patio de juegos seguramente sería bastante parecido a esta exposición interactiva. Aquí recordarás las leyes de Newton y podrás experimentar con la caída de los objetos, las reacciones en cadena y diversas ilusiones ópticas. Poleas, prismas y péndulos cautivan la mente e iluminan los principios científicos clásicos.

La Tierra Cambiante – Changing Earth

Cambiando la Tierra, se abrió al público en 2010 y se centra en las poderosas fuerzas del aire, el agua y la tierra y sus efectos sobre nuestro planeta, así como sobre las maneras como los seres humanos interactuamos con ellas.

Otras Atracciones

Felds Planetarium

El Planetario Felds fue construido en 1933 siendo el segundo de Estados Unidos, luego del Adler Planetarium de Chicago. El planetario fue totalmente reconstruido en 2002, incluyendo la una nueva cúpula de 60 pies (18 metros) de diámetro. El planetario fue también está equipado para los visitantes con problemas de audición.

IMAX® Theater

El teatro IMAX tiene una cúpula de 70 pies (21 metros) y una altura de casi 5 pisos. Con un poder de amplificación de 20,000 vatios y más de 50 altavoces distribuidos en la sala usted se sentirá en el centro de las acciones.

Franklin Theater

El teatro Franklin, anteriormente conocido como Stearns Science Auditorium, tiene butacas de cine, un sistema de sonido envolvente y un sistema de proyección 3D digital de alta definición.

Musser Demonstration Theater

Cada día con diferentes espectáculos este es un gran lugar para aprender sobre las ciencias en forma interactiva.

Atracciones al Aire Libre

El parque del Instituto Franklin también incluye otras atracciones interesantes.

El avión Budd BB-1 Pioneer, ubicado cerca de la entrada, fue el primer avión construido en acero inoxidable.

Por otro lado, podemos ver también una maqueta de lo que luego se convertiría en el módulo lunar del programa espacial Apolo. Esta fue la maqueta exhibida en la Feria Mundial de New York de 1964/65 (1964 New York World’s Fair) y luego paso a formar parte de este museo.

The Franklin Institute

Dirección: 222 N 20th St, Philadelphia, PA 19103

Teléfono:(215) 448-1200

Días y Horarios: Todos los días de 9:30 a.m. a 5:00 pm

Admisión: $30 Filadelfia CityPass 47% OFF

Sitio Web: The Franklin Institute

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *